Ruta del Contrabando 2017

Ruta del Contrabando 2017


La VIII edición de la ruta del Contrabando en Hinojosa ya tiene marcada su fecha en el calendario, el próximo 23 de abril.

Una edición ésta muy especial debido que, al igual que ocurriese con la marcha senderista Arribes del Duero en Mieza, este año se modificará el recorrido que se venía realizando en las ediciones anteriores.

Este año los asistentes realizarán un recorrido de 15 kilómetros que la organización ha clasificado con un nivel de dificultad media.

Para inscribirse en la VIII Ruta del Contrabando de Hinojosa que se celebra el domingo 23 de Abril puede hacer a través de una llamada telefónica al teléfono 923 51 50 03 en horario de mañana o ingresar en Caja España Duero la cuota de 8 € por persona en el Nº ES62 2108 2229 11 0033860062. Los niños hasta 12 años pueden acudir acompañados a la marcha de forma gratuita. Siendo el último día para formalizar la incripcion el jueves 20 de Abril.

La jornada dará comienzo a las 10 horas desde la plaza del juego de pelota, desde aquí se iniciará un recorrido que nos llevará a descubrir alguno de los lugares más interesantes de esta zona de las arribes del Duero salmantinas.

En nuestro recorrido los senderistas llegarán a miradores tan conocidos como el mirador de la Peña la Vela, o el mirador del contrabando, y claro está tampoco a esta cita faltará la visita a uno de los tramos de la antigua vía férrea que recorriendo parte del oeste salmantino, y de las arribes del agueda unía España y Portugal.

Destacando dentro del recorrido a realizar lugares como la Ermita del Cristo situada en el Cerro de San Pedro, la Fuente romana de Atrás, el Puente Froya. , Mirador de La Peña de la Vela, el Mirador del Contrabando, la Fuente del obispo.

Una vez finalizada la ruta los participantes probarán algunos de los productos. 

(perfil aproximado, no oficial)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.