Ruta Las Merchanas

Ruta Las Merchanas


ruta-merchanas-2016La llegada de la primavera activa el calendario de marchas senderistas en las arribes, y es que si hace unos días tuvo lugar la, ya clásica de Vilvestre, el próximo día 3 de abril tendrá lugar la II ruta senderistas Parque Natural Arribes del Duero Ruta las Merchanas en Lumbrales

 

Una actividad con la que los organizadores pretenden dar a conocer una de las zonas de las arribes con un importante atractivo paisajístico, biológico y etnográfico.

La ruta iniciará su camino desde la plaza mayor de la localidad y dirigirá sus pasos hacia el entorno de la vía férrea, una de las obras más impresionantes que recorren las arribes. Además de esta visita también nos encontraremos en nuestro camino con los restos de un dolmen megalítico, conocido como el Domen de la Navalito.

Desde aquí los pasos de los senderistas se encaminarán hacía la ribera del río Camaces, donde tendrá lugar el avituallamiento, para continuar la marcha por la ribera del río, hasta el Castro de las Merchanas, uno de los referentes en la comarca de las arribes de la cultura vetona. En este lugar posteriormente tendrá lugar una comida para posteriormente, a través de una ruta guiada conocer mejor esta zona.

La jornada dará comienzo a las 10,30 horas, con la llegada de los participantes en autobuses que provengan de Salamanca, para posteriormente reunirse con el resto de los participantes en la plaza mayor.

El pistoletazo de salida se dará a las 11 horas, y la hora estimada de finalización de la marcha será a las 14,30 horas. Para finalmente regresar a Lumbrales a las 17 horas.

La organización ha establecido como fecha límite para formalizar la inscripción el 1 de abril. Siendo la cuota de inscripción 8 euros y 15€ si incluimos el autobús que partiendo desde la Escuela Oficial de Idiomas acercará a los senderistas desde Salamanca hasta Lumbrales, y posterior regreso a las 19 horas.

El número de cuenta para formalizar las inscripciones sería el ES46-2108-2229-13-0030944723.

Contacto
Ayuntamiento de Lumbrales
Tfno.: 923 51 20 02
Fax: 923 51 21 61
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Para más información:
www.lumbrales.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.