Ruta Senderismo Sobradillo

Ruta Senderismo Sobradillo


sobradillo-rutaEl ayuntamiento de Sobradillo organiza su primera ruta de senderismo el próximo 4 de diciembre.

Una ruta circular de cerca de 15 kilometros en la que se recorrerán alguno de los puntos más interesantes de este bello pueblo de las arribes del Agueda.

Esta ruta comenzará en las calles de Sobradillo para dirigir los pasos de los senderistas hacia uno de los miradores más interesantes de la comarca, el mirador del molinillo. Quizás este tramo, de algo más de 4 kilometros sea el más asequible, por ser en constante descenso.

Desde este interesante mirador, los senderistas se encaminarán hacia otro de los puntos de referencia de la zona, lo que conocemos como el buraco, una singular gruta formada por varias masas rocosas. Desde aquí ya nos encaminaremos de nuevo hacía Sobradillo. Este tramo quizás sea el más duro de la ruta por la pendiente se ha de salvar.

Los senderistas podrán contemplar la belleza de esta zona de las arribes del Duero, en el que se puede contemplar la esencia de lo que son las arribes del Duero, es decir unos parajes más que bellos que se conforman alrededor de un río, en este caso del Agueda. Nos encontraremos con campos de olivos, y chumberas, todo acompañado por las vistas que nos deja el entorno.

La hora de inicio de esta interesante jornada serán las 10 de la mañana, habiéndose establecido que la duración de la ruta será de 4,30 horas. La organización ha clasificado esta ruta con un nivel de dificultad medio – alto.

El precio de la inscripción será de 10 euros en los que se incluye el derecho a recibir los obsequios conmemorativos de la jornada y una parrillada campera. Debiéndose realizar el ingreso de la cuota en el número de cuenta ES23 3016 0319 1710 7455 2728. Y siendo la fecha límite para su formalización el día 2 de diciembre a las 14 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.