XI Ruta de Senderismo Aldeadavila

XI Ruta de Senderismo Aldeadavila


ruta 2016 aldeadavila Aldeadávila de la Ribera organiza su XI Ruta de Senderismo el próximo 21 de Mayo

Una ruta que partiendo del pueblo de Aldeadavila llegará hasta el poblado del Salto de Aldeadavila. Buena parte de la ruta se desarrollará a través de la senda Gr14 que une inicio y final de ruta.

La ruta consta de un recorrido de algo más de 11 kilometros que podríamos clasificar con una dureza moderada. Si bien es cierto los organizadores han organizado dos alternativas, por un lado tenemos la ruta completa y para aquellos que quieran participar en esta jornada pero que no quieran o puedan recorrer los 11 kilometros podrán realizar la ruta hasta el paraje de La Jara recorriendo sólo cerca de 6 kilómetros.

En su primera parte, precisamente hasta La Jara, los senderistas recorrerán caminos rurales con buen firme y con un escaso desnivel. Es a partir de aquí cuando comenzaría la parte más difícil de la ruta donde discurriendo por senderos enlazaríamos de nuevo con la senda GR14 que nos lleva hasta el Salto de Aldeadavila, siendo la última parte de la ruta siempre en constante descenso.

Una vez en el Salto los participantes que lo deseen podrán acercarse a uno de los miradores más impresionantes de la comarca de las arribes, el conocido como mirador de Iberdrola. Desde este lugar se puede contemplar uno de los lugares más bellos a la vez que impresionante de la zona. Tendremos visión directa de la presa de Aldeadávila además de los impresionantes cortados graníticos.

Desde el salto habrá un servicio de autobuses que recogerán a los senderistas en el salto de Aldeadavila y los acercarán al Llano de la Bodega.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.