XXI Marcha Las Arribes del Duero


cartel-marcha-2016Mieza ya calienta motores para su XXI Ruta de Senderismo Las Arribes del Duero el próximo 10 de abril.

Hace unos pocos días era Vilvestre quien abría el calendario de las marchas senderistas en la comarca de las arribes salmantinas, ahora continuamos con otra de las convocatorias tradicionales, la marcha senderista de Mieza.

La edición de este año contará con un recorrido en el que los senderistas recorrerán una distancia aproximada de 9 kilometros con un nivel de exigencia media – alta. Donde los participantes podrán disfrutar las espectaculares vistas de esta zona de las arribes.

El recorrido que seguirán los participantes será el siguiente (a salvo de alguna variación ordenada por Medio Ambiente): salida por el Cmno. de La Sobrera → Rodera del Egido →Teso del Egido → Cmno. del Teso Grande → Rodera de El Horno → Fuente Brincones → Sendero de Los Molinos → El Hundido → Arroyo Pinal → Cmno. del Reventón → Cmno. de Santa Marina → Cmno. de La Code para terminar en el mirador del Colagón del Tío Paco.

Aunque la ruta presentará diferentes novedades en lo que a al recorrido se refiere, tendrá como punto final el tradicional mirador del Colagón del Tío Paco, el cual está también en las inmediaciones del gran conocido de la comarca, el Mirador de la Code, y al cual siempre recomendamos visitar.

El pistoletazo de salida se dará a las 10,45 horas, aunque previamente a las 10 horas tendrá lugar una reunión en la Plaza de la Constitución con todos los senderistas, además se entregarán de los obsequios conmemorativos de la jornada

A las 14 horas está prevista la comida en el merendero de las inmediaciones del Mirador del Colagón del Tío Paco en la que podrán degustarse alguno de los productos típicos de nuestra comarca (quesos, vinos, y productos de cerdo). También se ofrecerá café, aguardiente y dulces típicos de la tierra y, para animar la sobremesa, esperamos la presencia de algún tamborilero voluntario de la tierra.

Y para finalizar la jornada a las 17 horas en la plaza tendrá lugar una actuación del grupo de sevillanas de Vitigudino Pasión y Baile.

Las cuotas de inscripción en la senda varían en función si se incluye el autobús, con autobús 20 euros (Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), para los que deseen trasladarse desde la capital), sin autobús 12 euros.

La cuota otorga el derecho a todos los actos, incluida la comida, obsequios, actuación folklórica y autobús. Las inscripciones se pueden hacer online, en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza. También se pueden realizar en Caja España-Duero, IBAN ES90 2108 2215 4700 3100 0001, de titularidad del Ayuntamiento de Mieza o, excepcionalmente, en el propio Ayuntamiento.

Debe hacerse constar el nombre de los inscritos o, si la inscripción se hace en grupo, es necesario que figure el nombre de, al menos, una persona y el número total de los que lo integren.

Se exigirá la presentación del justificante bancario o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

Tenemos que recordar a todos los participantes que esta jornada es una fiesta del campo, de la naturaleza, y como tal debemos respetar el entorno evitando dejar cualquier huella de nuestro paso.

marcha2016-2.jpgmarcha2016.jpgmarcha2016-3.JPGmarcha2016-1.JPGmarcha2016-5.jpgcartel-marcha-2016.jpgmarcha2016-4.jpg

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.