puente arroyo del lugar


arroyo del lugarEn el transcurrir del camino de hierro que une La Fuente de San Esteban y Barca D´alva, y principalmente en el tramo que transcurre por La Fregeneda y por sus alrededores nos encontramos con un terreno propio de las arribes, abrupto a la vez que increíble e inigualable.

Para salvar las dificultades orográficas se construyeron multitud de puentes y túneles, puesto que había que salvar un gran desnivel. Pasamos de una cuota en Boadilla (La Fuente de San Esteban) de 785 metros a tener en Barca D´Alva una cuota de 155 metros.

Se construyeron 19 puentes y 20 túneles, la mayor parte de estas construcciones se realizaron en los últimos 17 kilómetros.

Al salir del túnel 12 de Los Llanos, el arroyo del Lugar discurre a mucha profundidad, lo que obliga a pasarlo a 60 metros de altura. Se hizo preciso un viaducto o tablero metálico de 140 metros de luz total, dividido en tres tramos independientes con dos pilas metálicas que descansan en apoyos de fábrica. Los estribos se prolongan en arcadas de fábrica.

Dirección : Radio :

arroyodellugar2.jpgarroyodellugar.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.