puente de los riscos


puenteriscosLa vía en este tramo discurre paralelamente al río Agueda. En este transcurrir tiene que salvar continuos desniveles y dificultades orográficas. Siendo constantes las curvas y las contracurvas, los puentes y los túneles.

A la salida del túnel número 16 nos encontramos con el viaducto de los Riscos, que tiene una longitud total de 71 metros. Mediante la construcción de este puente se evitó construir un terraplén demasiado alto.

Si nos encontramos en este puente y echamos la vista hacía atrás podemos divisar otro gran puente, el Puente de los Pollos. Que se encuentra en el kilómetro 72, y se levantó para salvar el arroyo de los Pollos.

Este puente tiene una altura de 50 metros, y una longitud de 135 metros. Este viaducto se caracteriza por tener una tabla metálica y estar asentado sobre dos pilares metálicos.

Dirección : Radio :

puenteriscos-poyos.jpgpuenteriscos.jpgpuentepollos.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.