puente de poyo valiente


puente pollo valienteEl trazado de la vía férrea que recorre las tierras del parque Natural arribes del Duero, y que unía las tierras hispanas con las Lusas, llega un momento en el que transcurre paralelamente al río Agueda.

Generando en este transcurrir una vistas impresionantes. Acumulando a su paso puentes y túneles, cada uno con una gran belleza y valor arquitectónico inigualable, construidos para salvar el gran desniviel que hay hasta llegar a Barca D´Alva.

En el kilometro 68 de nuestra vía, nos encontramos con el puente de Poyo Valiente. Al cual accedemos tras recorrer el túnel número 6. La característica principal de este puente es que describe una curva hacia el exterior de la ladera para volver a cerrarse de nuevo sobre la montaña.

Otra gran característica de este puente es que para describir esa curva, éste está formado por tres tramos rectos diferentes de 45 metros cada uno.

Dirección : Radio :

puentepollovaliente2.jpgpuentepollovaliente3.jpgpuentepollovaliente.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.