puente internacional


puente internacionalEn las arribes nos encontramos con una linea ferrea que actualmente está abandonada, pero este abandono se limita al paso de los trenes, puesto que hay una fuerte lucha por mantener esta vía con vida. A la cabeza de esta lucha se encuentra una asociación llamada Asociación Tod@via

Este trazado unía las poblaciones de Barca d´Alva y La Fuente de San Esteban. Y en este transcurrir por las arribes salmantinas tenía que salvar un gran desniviel y un orografía muy compleja, por lo que de desarrolló una red de túneles y puentes. 

Y el último puente que nos encontramos antes de cruzar al país vecino es el llamado Puente Internacional, que cruza el río Agueda de una manera  oblicua. Tiene una estructura de vigas de celosía de 184 metros de luz apoyado en cuatro pilas.

Este puente se encuentra muy próximo al muelle de de Vega terron

 

Dirección : Radio :

puenteinternacional1.jpgTERRON4.JPGTERRON3.JPGpuenteinternacional2.jpg

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.