Puente Morgado

Puente Morgado


Puente MorgadoEl puente Morgado se encuentra, en La Fregeneda, en el kilometro 65,9 de la vía que unió durante cerca de 100 años las localidades de Barca D´Alva y La Fuente de San Estaban en un recorrido total de 77 kilometros.

El puente se caracteriza por tener una longitud cercana a los 105 metros, teniendo una altura máxima de 21 metros. Se divide en tres tramos diferentes.

El puente se encuentra entre el túnel que se que se creó en la curva que conforman los ríos Agueda y Morgaez, un túnel que 200 metros de longitud, y el túnel que da acceso al siguiente puente, el puente de Poyo Rubio.

Como ocurre con otros puentes, no es aconsejable recorrer estos tramos de vía puesto que no se encuentran en buen estado. Y es que a pesar de que esta obra tiene la calificación de Bien de Interés Cultural los organismos públicos estatales se han olvidado por completo del mantenimiento de esta obra. Hasta el momento solo es posible recorrer con seguridad los puentes de las Almas, riscos, los Poyos, y el puente sobre el Camaces.

Hasta el momento gracias a la intervención de la Asociación Tod@vía ya son varios los kilómetros de vía que se han limpiado, y varios los puentes cuyo paso peatonal se ha recuperado. Proporcionando de esta forma al visitante un lugar seguro desde el que contemplar las arribes del Águeda.

La Asociación Tod@vía, engloba multitud de personas que creen, luchan, y trabajan por conseguir darle un futuro a esta vía, y con ella a esta zona de la península que se caracteriza por tener un baja densidad de población, y además muy envejecida. La recuperación de estos, cerca de 77 kilómetros de vía proporcionaría al lugar un gran atractivo turístico, que se añadiría al resto de atractivos naturales que nos encontramos dentro del Parque Natural Arribes del Duero.

Dirección : Radio :

puentemordado.jpgPuenteMorgado.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.