puente poyo rubio

puente poyo rubio


puente poyo rubioLa vía férrea que unía las localidades de Boadilla (Fuente de San Esteban) y Barca D´alva en su recorrer serpenteante por los parajes de las arribes, en su tramo final, salva los diferentes barrancos, arroyos, y demás accidentes geográficos. Generando en este transitar unas vistas impresionantes. 

Quizás este mayor atractivo lo encontremos en el tramo que transcurre paralelamente al río Agueda. Y este tramo se inicia en el momento en que se tiene que salvar la confluencia de los ríos Morgáez y Agueda.

Para salvar este ángulo que forman estos ríos, se realizó el túnel 3 ó de Morgado, de 200 metros, situado todo él en una curva de 300 metros de radio. A la salida, el trazado cruza un arroyo profundo por medio de un terraplén y de un muro de sostenimiento, indispensable por la inclinación del terreno.

Pasados 600 metros, nos encontramos con una roca granítica, que lleva de nombre de Poyo-Rubio, y que atravesamos con un túnel recto. A la salida del túnel de Poyo Rubio se hizo necesaria la construcción de un muro de sostenimiento.

El puente de poyo- rubio tiene una longitud de unos 150 metros. Es este puente unos de los más vistosos en los más impresionantes junto con el puente de Poyo - valiente. 

Dirección : Radio :

poyorubio.jpgpoyorubio1.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.