puente ribera del Froya


puente ribera del froyaLa vía ferrea que durante más de 90 años sirvió de enlace entre España y Portugal a través de la conexión de Boadilla (Fuente de San Esteban) y Barca D´alva, en su transcurrir por las arribes pasa por el municipio de Hinojosa de Duero.

Para salvar los diferentes accidentes de la orografía tan especial de la zona toda esta obra tiene que recurrir a los túneles y a los puentes en muchas partes de su trazado.

Este tramo de vía que transcurre por Hinojosa no se escapa a esa tendencia, y para salvar la ribera del Froya se construyó un viaducto de cuatro tramos de hierro construido en pendiente, de 165 metros de longitud repartidos en dos vanos centrales de 45 metros y dos laterales de 37 metros.

Dirección : Radio :

estacionhinojosa.jpgpuentefroya2.jpgviafhinojosa.jpgpuentefroya.jpg

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios (click para más opciones)

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.