Si lo tuyo es el turismo rural, o si por el contrario prefieres un buen hotel, en vivelasarribes.es te ayudamos a elegir gracias nuestros alojamientos recomendados. Tenemos una amplia selección de casas rurales recomendadas para tí y los mejores hoteles de la comarca de las Arribes de Duero.
Casas rurales y alojamientos de gran ocupación aptas para 10 personas, casas rurales y alojamientos que admiten mascotas, los lugares más entrañables y mucho más.
En el siguiente mapa podrás encontrar los mejores alojamientos. Para ampliar información, tan sólo tienes que pulsar en cada icono, o si lo prefieres, puedes seleccionarlos en la lista a continuación del mapa.
En la Casa Rural está disponible toda la información y documentación necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra estancia. También información sobre las actividades y servicios que ofrece la zona: Senderismo, Paseos en Barco, Barranquismo, Piragüismo, Pesca, Observación de fauna y flora, Bicicleta, Escalada, Paseos en burro, Rutas en Todoterreno, zonas de baño naturales, guía, museos, parque La Aldea del Burrito, alquiler de bicicletas, etc….
Se trata de una casa muy agradable en la que podrán hacer su día a día hasta un máximo de 4 personas. Decorada con el más mínimo detalle para el disfrute de sus visitantes. Totalmente amueblada, menaje, ropa de cama, toallas, cocina (con vitro-cerámica, frigorífico, cafetera, vajilla completa, microondas, horno, etc.), lavadora, calefacción, televisor. Dispone de elementos de seguridad para los niños.
Si eres amante de la naturaleza, en el municipio de Masueco de la Ribera (Salamanca), justamente en el corazón de las Arribes del Duero, hemos rehabilitado para ti una pequeña pero acogedora CASA DE TURISMO RURAL de alquiler completo, donde puedes pasar con toda la tranquilidad del mundo tus distintos ratos libres.
Se trata de una casa construida en mampostería de granito, respetando la construcción tradicional de la zona. Cuenta para su comodidad con el siguiente equipamiento:
14 habitaciones dobles.
1Baño completo.
1Aseo con ducha.
1Calefacción y agua caliente.
Un nuevo establecimiento, con capacidad de una a ocho personas, está dotado con cuatro dormitorios dobles, cocina amueblada y ampliamente equipada, salón comedor, dos cuartos de baño, amplia terraza y garaje, todo ello completamente equipado para su disfrute y comodidad, ya sean familias, grupos de amigos o empresas.
Ubicada a menos de 300 metros de la Casa del Parque (centro de interpretación del Parque Natural Arribes del Duero), la casa rural El Patio del Arco es el punto de partida ideal para descubrir un paraje natural único y sorprendente. Sus numerosas rutas de senderismo, BTT, los importantes yacimientos arqueológicos y asentamientos vetones o la valiosa red de fortificaciones de frontera de origen medieval, no dejarán indiferente al visitante.
Esta construcción tiene una larga historia, y es que el origen de este edificio data de hace cerca de 200 años, durante los cuales se ha enfrentado a diferentes obras de remodelación pero siempre manteniendo su estructura inicial.
Esta antigua casa, llena de detalles, se convierte en un lugar ideal para aquellos que buscan tranquilidad y descanso, y es que se encuentra enclavada en pleno corazón del parque natural Arribes del Duero.
Situada en la plaza principal del municipio ribereño, junto a la Iglesia parroquial del pueblo nos permitirá descubrir los encantos de esta comarca a través de rutas de senderismo, visitas a los espectaculares miradores de la zona, entre los que se encuentran los miradores que se encuentra en el mismo pueblo, como son el mirador de La Code, El Colagón del Tío Paco, o el mirador de la Peña el Águila, los paseos en barco que nos muestran la espectacularidad de la zona, o a través de las diferentes rutas btt distribuidas en diferentes centros, que suman más de un millar de kilometros marcados para disfrutar de la combinación de naturaleza y deporte.
El origen de sus construcciones se remonta a la construcción de la presa de Saucelle en el año 1956, y es que fueron ideadas inicialmente para acoger a los trabajadores del salto hasta que con el avance del tiempo éstas comenzaron a quedar abandonadas y vacías.
Para encontrar el momento en el que estos elementos pasaron de tener un uso inicial a un uso turístico tenemos que avanzar hasta el año 2008, momento en el que un grupo inversor acometió unas intensas reformas siendo el origen de lo que hoy conocemos como Aldeaduero.
Hoy nos encontramos un pueblo completo a la orilla del río Duero dedicado al turismo en un enclave privilegiado en el que nos podemos encontrar con la vegetación típica del clima mediterráneo como pueden ser naranjos, olivos o almendros
Se encuentra en Vilvestre convirtiéndose en una gran alternativa para conocer esta zona de la provincia de Salamanca, las arribes del Duero.
La Judería de las arribes nos ofrece la posibilidad de adentrarnos en uno de los parajes más bellos de la geografía española, las arribes del Duero. Uno de esos rincones que se encuentran escondidos de muchas miradas pero que una vez que se conocen no se pueden olvidar.
Este albergue con capacidad para 112 personas se encuentra ubicada en una parcela con una extensión de 5.000 metros cuadrados, en la que nos podemos encontrar diferentes árboles frutales, como cerezos, perales, almendros,…con mesas y bancos. Además tenemos que reseñar que está adaptado para discapacitados o personas de movilidad reducida.
Este albergue se encuentra a escasa distancia del pueblo, lo que hace tengamos acceso directo y rápido a recursos como centro de salud, farmacia, guardia civil, oficina de turismo...A todo esto tenemos que reseñar que en la parte trasera del albergue nos encontramos con una zona acondicionada para el aterrizaje y despegue de helicópteros, ideal para casos de emergencia sanitaria.
Estas dos casas se encuentran en lo que se conoce como el corazón de las arribes, Aldeadávila, uno de los lugares de referencia en las arribes, y es que en esta zona se pueden observar algunos de los lugares de más interés en las arribes salmantinas.
Estas dos casas, que se encuentran juntas ponen a nuestra disposición 4 habitaciones dobles que hacen que tengan una capacidad de entre 6 y 8 personas. Estas habitaciones constan todas de televisión y baño. A esto tenemos que añadir que las casas constan de porche, jardín, barbacoa, acceso a internet, y piscina. Además las personas que se alojen en estas dos casas tendrán un obsequio, un paseo en el trenecito de las arribes, una manera diferente de conocer y descubrir Aldeadávila y su entorno.
Estas cabañas se encuentran en una zona cercana al centro del pueblo pero situadas de tal forma que mantienen una independencia sobre el entorno.
Dentro de las cabañas nos podemos encontrar con dos alternativas diferente en función de las necesidades de cada uno, nos encontramos con cabañas de una sola habitación o con dos habitaciones con porche y parcela independiente. Teniendo disponible calefacción central, aire acondicionado, televisión, internet, barbacoa y lavadora. A todo esto tenemos que añadir una piscina cubierta.
Las personas que se decanten por las Cabañas de Miraduero además contarán con otro aliciente más, y es que contarán con una ruta guiada por el pueblo y sus alrededores a bordo del Trenecito de las arribes.
Y es que el pueblo de Aldeadavila y sus alrededores disponen de una oferta turística muy amplia, en la que podremos desde realizar rutas btt por los diferentes caminos marcados para este objeto, realizar visitas a los impresionantes miradores que hay sobre el río Duero, realizar rutas guidas a través del Trenecito de las arribes, el arribito, y quizás el mayor de los atractivos de la zona de las arribes, un crucero por el Duero, descubriendo no solo los grandes cortados de varios cientos de metros sino también la fauna y flora típica de esta zona que se encuentra en un microclima.
La casa rural el molino es una casa solariega restaurada sobre un antiguo molino de cereales. En esta restauración se han respetado los materiales tradiciones, y se han cuidado los detalles de una casa antigua.
Pone a disposición de visitante 4 habitaciones dobles con baño, televisión e internet. Además se obsequia a los alojados en este casa con una ruta guiada por zona en el Trenecito de las Arribes.
Desde aquí tendremos muy cerca lugares como el Pozo de los humos, la playa del rostro y los paseos en barco que salen desde aquí, los miradores de picón de Felipe y del Fraile, la presa de Aldeadavila. Muchos son los lugares conocidos pero siempre las arribes del Duero ofrecen al visitante una imagen diferente, un recuerdo único