El mirador de los negritos se encuentra en Saucelle. Completando este lugar una gran oferta turística en esta zona de las arribes.
El mirador de los negritos nos ofrece impresionantes vistas sobre la zona del Duero que se corresponde con el retroceso de la presa de Saucelle.
Este lugar al cual se puede acceder desde diferentes caminos, pero el más directos es a través de los caminos que parten desde la carretera que une a Saucelle con el vecino Vilvestre. Una vez que llegamos al mirador nos encontraremos con una zona delimitada desde la que contemplar la grandeza de este lugar. Desde aquí podremos disfrutar de los campos portugueses, que están trabajados a la misma orilla del río.
Con este mirador Saucelle completa una amplia variedad de lugares desde los que disfrutar de la espectacularidad de este tramo de río Duero, además de las vistas que ofrece el mirador de las Janas sobre uno de los afluentes del Duero, el Huebra. Que además se caracteriza por se ZEPA, zona de especial protección de aves. Y es que el que en el parque natural entre otras aves nos encontramos con buitres leonados, águilas reales o alimoches, quizás los más visibles, pero otras de las aves menos visibles que también nos encontramos otras como la cigüeña negra.
Saucelle se halla en la ribera del Duero, habiendo este ya dejado a tras los grandes cortados que nos encontramos en Aldeadávila, pero el entorno nos atrapará de una manera muy especial. Además también nos encontramos, como decíamos, con el Huebra que nos ofrece lugares muy interesantes, no solo desde la ribera de Saucelle como el mencionado mirador de las Janas. Y es que pasando al otro lado, en la ribera de Hinojosa destacamos en sus alrededores a una de las cascadas más importantes de la zona, el cachón de Camaces
Comentarios