Ambasaguas en Villarino vuelve a ofrecer sus mejores galas al visitante gracias a la colaboración de INICE
Ambasaguas, y Villarino están de enhorabuena puesto que este precioso lugar de la ribera del Duero, en el que el Tormes alimenta la grandeza de este gran río vuelve a lucir sus mejores galas después de mucho tiempo. Gracias a la colaboración con INICE, este bello lugar ha sido limpiado de la mucha maleza que había en este lugar, que en algunos casos llegaba a ocultar alguno de los merenderos y barbacoas que se habían ubicado en el lugar.
Los jóvenes que se han encargado de las tareas de recuperación han contado con la supervisión de un técnico del Parque Natural Arribes del Duero.
INICE es una asociación que pretende crear en los jóvenes el hábito de descubrir por ellos mismos a través de diferentes actividades, encuentros e intercambios, que además contribuyen a su formación.
Esta jornada de actuación sobre este tramo del parque natural se une a la desarrollada días atrás en otros lugares dentro del pueblo de Villarino.
Con esta actuación se ha pretendido recuperar un gran lugar en el que durante estos meses de calor veraniego la personas del lugar acudían a darse un baño refrescantes en las aguas de los dos ríos (tormes y Duero).
Ambasaguas hace frontera con Portugal. Encontrándose muy cerca de este lugar la presa de gestión portuguesa de Bemposta.
Comentarios