La fregeneda organiza para el próximo día 17 de agosto su habitual crucero por el Duero.
Una ya tradicional cita en las arribes para poder disfrutar desde el corazón de la comarca de lugares de ensueño, de paisajes únicos, del bullicioso silencio que rodea las orillas del Duero ya adentrado en el territorio portugués después de hacer durante kilómetros de una frontera natural entre España y Portugal.
El punto de partida de esta interesante jornada, ideal para disfrutarla con la familia y con los amigos, será el puerto fluvial de Vega Terrón.
Este puerto que se encuentra en la ribera del río Agueda, en otros momentos de la historia tuvo una gran importancia en el desarrollo económico de la zona a través del transporte de mercancías. Hoy su actividad se limita únicamente al turismo.
La travesía dará comienzo a las 09:00 horas, para posteriormente poder disfrutar de un desayuno, aperitivo y comida a bordo.
En el recorrido, como es habitual se salvaran varias de las esclusas que salvan el río Duero y que lo hacen navegable hasta su desembocadura en el atlántico.
El crucero llegará hasta Valeira, para posteriormente regresar a Vega Terrón.
Las plazas están limitadas, siendo el coste del pasaje de 90 euros, en el caso de los menores de 3 años éste será gratuito y para los niños comprendidos entre los 4 y los 11 años el coste será de 50 euros.
Para obtener información o gestionar la reserva se puede hacer a través del número de teléfono 923 52 11 99 (de 10:00 a 13:00 de lunes a jueves) o través del 690 018 336
Comentarios