Uno de los productos bandera de las Arribes, el vino, dentro de la denominación Arribes recibirá una ayuda con el fin de promocionarlos en el mercado internacional.
De esta inversión superior a los 62.000 euros cerca del 50% provendrá directamente de subvenciones concedidas por la consejería de agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León.
En el conjunto de la Comunidad, serán 175 acciones de promoción en terceros países que contarán con una ayuda de 9,6 millones de euros para una inversión total de 19,3 millones de euros. Además, este sector realizará, dentro del Programa de Apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, un total de 228 proyectos de inversión con una cuantía prevista de 104 millones de euros, convirtiéndose, de este modo, en la Comunidad con más proyectos inversores.
La mayor parte de las actuaciones internaciones están orientadas a multitud de países pero la mayor parte se realizarán en tres, Estados Unidos, China y Méjico.
Además para dar una mayor fuerza y apoyo a la promoción realizada, la Agencia de innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) ha contribuido solicitando ayudas de fondos europeos
El sector Viniticola en el peso de la economía castellano leonesa tiene una gran importancia, llegando a emplear a más de 3.400 personas, y teniendo una producción media anual de cerca de 200 millones de litros
Comentarios