Este fin de semana tendrá lugar la habitual marcha senderista de Vilvestre, su edición vigésimo segunda.
Vilvestre abre este fin de semana la temporada de rutas que son organizadas en diferentes lugares de nuestras arribes, mostrando a los asistentes la gran belleza de nuestras arribes salmantinas.
La combinación perfecta entre naturaleza y deporte, la oportunidad de disfrutar de lugares de gran interés acompañados con nuestra familia y amigos. Siendo esta ruta de Vilvestre una de las que más ediciones lleva realizándose, después llegarán Mieza, La Fregeneda, Aldeadavila, Villarino, y más.
Como siempre el punto de partida de esta ruta se iniciará en el rollo de la justicia de la localidad, y después de un recorrido aproximado de 14 kilometros que la organización ha clasificado con una dificultad media, se llegará a la zona de la Barca. Lugar donde está situado el embarcadero donde llegan los barcos turísticos procedentes de Freixo para recorrer el Duero aprovechando uno de los tramos navegables de la zona.
Al finalizar la marcha la organización ha organizado una suculenta comida para todos los participantes que hayan abonado la correspondiente cuota de inscripción para recuperar las fuerzas.
La jornada atendiendo al planing previsto se iniciará a las 10:30 horas con la llegada de todos los participantes, para posteriormente dar comienzo a la interesante jornada de senderismo a las 11horas. Una vez finalizada la jornada, a través de microbuses se volverá al pueblo.
Una jornada esta para, como decíamos, para disfrutar de una agradable jornada en contacto con la naturaleza y los campos de las arribes, en las que tenemos que ser conscientes del respeto que le debemos a la zona, y por ello no debemos dejar más huella en el recorrido que el de nuestro calzado…
Comentarios