Las arribes se ven afectadas por el invierno primaveral que estamos teniendo. En algunos lugares comienzan a verse almendros en Flor.
Uno de los árboles que nos encontramos en esta comarca del oeste salmantino es el almendro. Y cuando está llegando la primavera uno de los avisos o señales es que los campos de almendros se engalanan con sus mejores galas, sus flores blancas y rosadas ofreciéndonos un gran espectáculo que nos invita a la salir al campo y disfrutar de un agradable paseo por el campo.
Existen varios lugares en la comarca donde podemos disfrutar de estos espectáculos naturales. De reseñar son los campos de Saucelle, Vilvestre .... Pero el lugar que más interés genera año a año es la localidad Fregeneda.
En el pueblo de la Fregeneda los últimos días de febrero y primeros de marzo se celebra la festividad del almendro. Una fiesta que indica los primeros compases de la primavera. En esta fiesta se congrega cada año una gran multitud de visitantes, españoles y portugueses.
Pero la gran incógnita que nos puede surgir es si estos primeros brotes serán efímeros y acabarán con alguna helada de este templado invierno. Porque no nos olvidemos estamos en invierno, según el calendario. Y de momento no es época para estos acontecimientos, aún deberían faltar unas semanas.
Comentarios