El próximo 5 de enero los reyes Magos también visitarán las arribes, y más concretamente el pueblo de Zarza de Pumareda.
Sus majestades de oriente como ya es tradición ya han iniciado su camino para adorar el niño nacido el 25 de diciembre, y en este camino está previsto su paso por La Zarza a partir de las 19 horas.
El ayuntamiento de la Zarza, también han organizado para fecha un belén viviente y para entrar en calor una rica chocolatada.
Estos son los días que ya sabiendo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestra comarca ya se empieza a respirar esa ilusión que viven nuestros pequeños,…y también nuestros mayores. Ya que todos tenemos que algo que esperar con ilusión, material o no….ilusión.
Está prevista una cabalgata de sus majestades por algunas de las calles de la Zarza en la que la falta de recursos será suplida con la gran ilusión con la que se ha preparado el evento. Esta ilusión hará de esta tarde una tarde muy interesante a la vez que emotiva. Todos tenemos algo que pedirle a sus majestades.
Anteriormente hablábamos de ilusión, y esa es la que creo que todos debemos pedir en estos días, ilusión porque nuestra comarca y nuestros pueblos de nuestras arribes consigan cambiar la tendencia, y que eventos como estos logren dar vida a nuestra tierra, ya que como decía un eslogan creado para otra causa, LAS ARRIBES QUIEREN VIDA.
Por este motivo creo que es bueno que aunque el termómetro no marque temperaturas para estar mucho en la calle, todos debemos salir al encuentro de los reyes Magos, y decirles que lo que queremos, yo personalmente les pediré que nuestra tierra tenga un futuro, no solo un pasado y un presente. ¿y vosotros?
Os esperamos.
Comentarios