Si bien es cierto que cuando hablamos del Duero a su paso por arribes, hablamos de la frontera natural que es separando España y Portugal.
Pero si analizamos el curso del Duero en su transito por esta zona de la provincia de Salamanca, observamos que ciertamente éste se convierte en FRONTERA.
Puesto que son muy pocos los pasos existentes que permitan el paso de todo tipo de vehículos entre ambas zonas.
Una petición ya desde hace algunos años es la construcción de un puente que permita una nueva conexión entre España y Portugal a través del Parque natural Arribes del Duero en el municipio de Masueco.
Este anhelo en estos días ha vuelto a salir a la palestra mediante una nueva propuesta realizada por la Asamblea General de la Red Iberíca de Entidades Transfronterizas (RIET). En esta propuesta lo que se ha intentado es que de cara a la próxima cumbre Hispano Lusa se trate de incluir este tema en la agenda de la cumbre.
Este deseo de muchos no es nuevo y se ha intentado en reiteradas ocasiones, pero siempre por un motivo o por otro nunca se ha conseguido dar el paso definitivo que permita crear un nuevo lazo entre dos pueblos hermanos unidos por un gran río en la comarca de las arribes.
Este sueño se une a otros también conocidos por muchos, como por ejemplo la reapertura de la de vía férrea de Barca D`alva, que durante casi un siglo comunico dos países a través de Castilla y León.
Comentarios