El próximo 23 de abril, coincidiendo con la festividad de la Comunidad de Castilla y León, tendrá lugar la ruta del contrabando.
La VII ruta del contrabando organizada por el ayuntamiento de Hinojosa de Duero recorrerá los campos de las arribes del Huebra y del Duero hasta el complejo turístico de Aldeaduero, en el Salto de Saucelle.
Un marco incomparable el que disfrutarán los participantes de esta séptima edición de esta ruta que poco a poco se va haciendo hueco en el calendario de rutas y marchas senderistas que recorren las diferentes poblaciones de nuestras arribes salmantinas.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de abril, pudiendo formalizar ésta de manera presencial en el ayuntamiento de la localidad o llamando al 923 515003. La precio de la inscripción es de 8 euros los cuales se han de ingresar en la cuenta bancaria ES62 2108 2229 11 0033860062.
El pistoletazo de salida se dará en la Plaza del Juego de Pelota, después de cada participante haya recogido un obsequio, a las 10,30 horas para finalizar, como hemos comentado en el complejo de Aldeaduero, donde después de degustar algunos de los productos de nuestra tierra, un autobús devolverá a los participantes al punto de inicio de esta agradable jornada. En la que se recorrerán lugares de gran interés y belleza como pueden ser el Cerro de San Pedro, la fuente del obispo, la vía férrea que recorre el oeste salmantino hasta la localidad lusa de Barca D´alva, el Camino de los Atajos, o el Pielago donde Huebra y Duero se unen
Una ruta que recorrerá algunos de los caminos por los que antes de la construcción de las grandes presas de la zona, los habitantes de ambos lados de la frontera marcada por el Duero pasaban diferentes bienes de contrabando.
En esta jornada los participantes recorrerán una distancia de 9 kilómetros catalogados con una dificultad baja.
Como siempre recordamos a todos los participantes en este tipo de jornadas que tenemos que respetar el entorno por el que trascurrirá nuestro camino, y solo deberemos dejar las huellas de nuestras botas, ninguna otra.
Comentarios