Espectacular mirador sobre la presa de Aldeadávila, su acceso es bueno y se llega con el coche hasta allí sin problemas. Debemos llegar hasta el poblado del saldo de Aldeadavila, y una vez allí seguir las indicaciones de la presa. Cuando lleguemos nos vamos a encontrar con unas grandes puertas que nos bloquean el acceso a la presa, pero a nuestra derecha nos encontraremos con una carreterita que sube hasta el mirador. Dada la estrechez de este camino y las curvas que nos vamos a encontrar no es recomendable subir con vehículos como autobuses.
Esta es una de las mejores formas de contemplar una de las mayores obras de la ingeniería española. Puesto que por desgracia desde hace unos años no podemos acceder a la presa y admirar esta obra desde el mismo embalse.
Esta central forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como "Saltos del Duero", del que también forman parte las presas de Almendra, Castro, Ricobayo, Saucelle y Villalcampo. Con una altura de 140 m es una de las presas más altas de España, e incluso de Europa. Además el Salto de Aldeadávila I y II constituye en su conjunto, la primera de España en potencia (718.200 kW) y producción anual (3.500 GW/h).
Comentarios