Esta ruta en bicicleta tendrá su punto inicial y final en la población de las arribes de Hinojosa de Duero. Discurriendo por senderos de gran dureza llegaremos hasta uno de los tramos de la senda del Duero GR14, llegando a estar muy próximos al Salto de Saucelle, una de las centrales hidroeléctricas que aprovechan las aguas del Duero para nutrir de energía al conjunto de la población.
Durante este recorrido podemos decir que la dureza de la ruta es directamente proporcional a la belleza de los paisajes que nos acompañan en nuestro transitar por esta zona del Parque natural arribes del Duero.
Podemos definir tres etapas completamente diferenciadas. En un primer momento nos encontraremos con un tramo en constante bajada hasta llegar a tramo compartido con la ruta GR14.
Aquí podríamos decir que enlazamos con un tramo que discurre paralelo al Duero , en el que el recorrido sigue siendo descendente pero con una menor pendiente.
Y por último cuando nos empezamos a alejar de del Duero, dejándolo a nuestra espalda comienza la fase más dura de esta ruta, con una elevada pendiente. Una vez que hemos superado la parte más dura de nuestra vuelta a Hinojosa pasamos por el mirador de La peña la vela, el cual nos ofrecerá unas vistas preciosas del Duero y de sus alrededores.
De regreso a nuestro punto de partida pasaremos por uno de los elementos más históricos de nuestra comarca y de esta zona, la línea ferrea que durante casi un siglo unió a españoles y portugueses.