Un grupo de amigos y amantes de las arribes realizarán el próximo 14 marzo su ruta anual por los caminos de la Fregeneda.
Son 16 años consecutivos los que llevan haciendo esta preciosa marcha por las Arribes del Duero entre La Fregeneda y Barca d´Alva, coincidiendo con la floración de los almendros, uno de los mayores espectáculos que nos brinda la naturaleza en esta época del año.
Las personas que deseen unirse a este grupo lo podrán hacer sin ningún problema, y participar de esta manera en una actividad cuyo único objetivo es disfrutar de la naturaleza y pasar momento agradable con los amigos. De todas formas las personas que deseen cualquier tipo de información podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
La ruta trascurre por los caminos que unen la población de La Fregenda con el muelle de Vega Terrón. Este camino se corresponde con la ruta GR14.1. Si la senda gr14 va recorriendo el Duero la ruta Gr14.1 recorre las arribes del Agueda en diferentes etapas desde el río Turones, y durante cerca de 51 kilómetros, recorriendo las poblaciones de La Bouza, Puerto Seguro, San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo, Hinojosa de Duero, y La Fregeneda.
La ruta de este año tendrá lugar el sábado 14 de Marzo. El punto de partida es la Plaza de La Fregeneda. La hora de salida, las 10,45. Duración aproximada 2,30 a 3 horas. La Ruta es de dificultad mínima y toda ella en descenso. La facilidad de la ruta permitirá que en ella puedan participar todas las personas que lo deseen.
Antes, los que vayan en coche particular, tendrán que bajar los coches al Muelle de Vega Terrón para poder regresar en ellos al final de la jornada. Hay que llevar al Muelle, antes de comenzar la marcha, un coche cada conductor y ponerse de acuerdo para subir los conductores, juntos en el menor número de coches posible.
Para poder salir a la hora prevista hay que estar en La Fregeneda antes de las 10,00.
La comida podemos dejarla en los coches pero no olvidéis llevar durante la marcha una mochila con agua o zumo y algún “tentempié”. Además de calzado cómodo y gorra, que por estas tierras hace siempre más calor, sobre todo a las horas del mediodía.
Por la tarde, antes de regresar, nos acercaremos a dar un paseo por Barca d´Alva y su mercadillo.