Esta ruta tenemos que decir de antemano que es muy dura para realizarla a pie, primero por la distancia recorrida, pero sobre todo por los desniveles que hay que superar.
En esta zona de las arribes hay varias zonas donde el río Duero es Navegable y aprovechando esta circunstancia podemos presumir de tener dos puntos diferentes en los que nos podemos embarcar en unos preciosos cruceros. Estos puntos se encuentran en Vilvestre, en la zona conocida como La Barca, y en Aldeadávila, en lo que se conoce como La playa del rostro.
En la presente ruta vamos a unir estos dos puntos creando una ruta que va a transcurrir por los municipios de La Zarza, Masueco, Aldeadavila, Mieza, Vilvestre y Cerezal. La primera gran prueba de la ruta la tenemos que afrontar después de llegar a la Playa del Rostro, cuando emprendemos de nuevo la marcha hacia Aldeadavila, encontrándonos con un camino con una gran pendiente. Una vez salvada esta primera gran dificultad llegamos hasta Mieza.
Desde aquí nos dirigimos hacia Vilvestre, para ellos tomamos la senda GR14. Una vez llegados aquí, siguiendo las indicaciones de La Barca – Rio Duero, llegamos hasta las orillas de Duero, donde la naturaleza nos vuelve ofrecer un gran espectáculo.
A partir de aquí comienza otra de las partes más duras de nuestro recorrido, la vuelta hacia el municipio de Vilvestre. Recomendamos una vez hemos llegado a Vilvestre, acercarnos al mirador del Castillo, que nos ofrece unas vistas impresionantes.Desde aquí utilizando la red de carreteras llegaremos, en primer lugar a Cerezal , y finalmente a La Zarza.