pereña - molino del pasadero


Con esta ruta, vamos a unir a través de caminos, salvo un pequeño tramo que rocorreremos por carretera, los pueblos de Pereña y de Villarino.

Recorreremos unos caminos por norma general en bastantes buenas condiciones. Y llegaremos en nuestro recorrido al molino del Pasadero que se encuentra en villarino.

Un molino que ha sido restaurado, y que si tenemos suerte lo podemos encontrar en funcionamiento. Para este tema os recomendamos poneros en contacto con la oficina de turismo de Villarino que os informará sobre cuando lo podemos ver en funcionamiento, y de esta manera conocer como trabajaron durante mucho tiempo nuestros padres y abuelos, aprovechando la fuerza del agua.

Si os animais y decidis ampliar esta ruta os invitamos a conocer el teso de San cristobal, también en villarino. Desde este lugar podres encontraros en una combinación perfecta naturaleza, vistas, historia y curiosidades. A la entrada de este lugar os encontrareis una plaza de toros toda ella construida en piedra, y como curiosidad os encontrareis una piedra muy grande pero que con la fuerza de de una persona se consigue que oscile.

La vuelta de la ruta inicial se hace recorriendo el camino inicial que habíamos realizado al principio. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.