Esta ruta englobada dentro de las diferentes alternativas que nos ofrece el centro BTT de Pereña de la Ribera no llevara a recorrer diferentes caminos que unen los términos municipales de Pereña y Villarino.
Siendo está una ruta circular que tiene su principio y su fin en el pueblo de Pereña, se pueden diferenciar dos tramos diferentes. Un tramo inicial en el que se comparte recorrido con el camino de vuelta y otro tramo circular.
Durante la realización de esta ruta tendremos la posibilidad de acercarnos a uno de los puntos de interés más importantes del municipio de Villarino, el Teso de San Cristobal. Este lugar que se encuentra en la ribera del Río Tormes, tiene la virtud de aglutinar en un mismo lugar unas vistas privilegiadas sobre el río Tormes, una parte de la historia de Villarino, y alguna que otra curiosidad como por ejemplo una mole granítica que oscila con la fuerza humana.
Desde aquí hasta nuestra siguiente parada, el pueblo de Villarino, es el tramo más duro que nos vamos a encontrar con una elevada pendiente.