Esta ruta enlaza mediante diversas pistas agricolas los municipios de Aldeadavila de la Ribera y Masueco de la Ribera, dos de los pueblos de referencia de nuestras arribes salmantinas.
Al mismo tiempo los diferentes tramos de la esta ruta btt transita por las cercanías de algunos de los puntos de interés de la zona, aunque sin llegar visitarlos, como por ejemplo el pozo de los humos, la cascada de cola de Caballo en Masueco. Y si ya nos adentramos en Aldeadavila tendríamos que hacer referencia al mirador de Rupurupay.
Un lugar que sí que fue visitado por la ruta, fue el mirador de Picón de Felipe. Mirador que ofrece impresionantes del cañón del Duero, donde podemos encontrar grandes paredes graníticas verticales que alcanzan una gran altura.
En algunos de los tramos la ruta transcurre por la senda GR14, que es la senda que acompañando al Duero por su curso une los pueblos que hacen ribera con el río. Otros tramos de esta actividad recorren algunos de los caminos que forman parte del centro btt de Aldeadavila de la Ribera, en el que se integran los municipios de Masueco, La Zarza, y Mieza.
En la ruta se combinan las zonas llanas con constantes subidas y bajadas salvando grandes desniveles, habiendo puntos en los que incluso debemos bajarnos de la propia bicicleta. Lo que hace que podamos clasificar la ruta con una dificultad moderada - alta.
El tiempo que se estima para realizar esta ruta ronda las tres horas y media. Transitando durante la mayor tiempo por caminos agrícolas que facilitan mucho la ruta.
Durante la ruta recorreremos los campos agrícolas de la zona acercándonos en alguno de los tramos a la zona de la ribera de los ríos Duero y Uces, en este último caso durante el tramo de la ruta que transcurre por Masueco.