Esta ruta conecta los municipios de la zarza y de Pereña. Y más concretamente con la Cascada del Pozo Airón. Uno de los atractivos naturales más importantes de las arribes.
Siempre es recomendable hacer esta ruta en la época de lluvias para poder disfrutar al 100% de la cascada, y sentir el placer de poder estar dentro de la cascada, además de la belleza natural del entorno.
Para llegar hasta Pereña, haremos el recorrido por carretera, primero desde La Zarza hasta Masueco, y posteriormente hasta Pereña. Caracterizándose el recorrido por las constantes subidas y bajadas.
Una vez que ya estamos en Pereña, para llegar hasta la Cascada del Pozo Airón debemos recorrer un camino, que nos lleva hasta la misma cascada. Si decidimos hasta esta ruta en coche, tenemos que tener en cuenta que tenemos que dejar el coche en una explanada que nos encontraremos y luego hacer el camino hasta nuestro destino a pie.
Aunque estaría fuera de la ruta inicial prevista, recomendamos hacer una vista por el mirador de la Ermita del Castillo, uno de los muchos balcones al Duero que nos podemos encontrar en las arribes.