Zarza - Pozo Los Humos – Rostro


En esta ruta recorreremos dos de los elementos mas importante de nuestro patrimonio natural, el pozo de los humos, que es una cascada de unos 50 metros de altura que nos encontramos en río Uces, y la playa del rostro, que es una playa artificial que nos podemos encontrar en el Duero a su paso por Aldeadávila.
La recomendación que hacemos es que para poder contemplar el Pozo de los Humos en su máximo esplendor es visitar esta zona en la  temporada de lluvias. Si lo hacemos en otra temporada nos podremos encontrar con la cascada seca.
Esta ruta comienza en la Zarza, y para llegar hasta Masueco utilizaremos la carretera que une estas dos localidades. Una vez que hemos llegado a Masueco nos dirigiremos hasta el pozo de los humos. Este recorrido no presenta grandes problemas puesto que es un recorrido de bajada, aunque siempre debemos extremar las precauciones. La dureza viene cuando todo lo que hemos bajado lo debemos volver a subir.  Una vez que hemos dejado atrás el Pozo de los humos nos dirigiremos hace el Rostro. Durante este trayecto también de gran dureza, podremos observar el terreno agreste de las arribes de gran belleza.
Desde aquí nos dirigiremos hacia Aldeadávila, siendo todo el trayecto en cuenta, y de gran dureza. Una vez en aldeadávila volveremos a La Zarza por la carretera que une ambos municipios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Click aquí.

Acepto las cookies de este sitio.